Beca 18: alumnos de colegios privados también podrán postular
Beca 18: alumnos de colegios privados también podrán postular

En las próximas semanas se lanzará la convocatoria 2015 de , el programa estatal de becas dirigido para jóvenes en situación de pobreza que no pueden acceder a una educación superior de calidad.

Sigue a Portafolio también en 

Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo del , dijo que estarán disponibles 20 mil becas integrales y que la principal novedad será que se ha abierto la posibilidad para que los egresados de colegios privados también puedan acceder a este beneficio.

"Este cambio se debe a que existen jóvenes en pobreza que son becados en los colegios privados, gracias a su buen desempeño académico; ellos, antes, no podían postular, ahora sí", afirmó.

Choque indicó que los alumnos deberán contar con clasificación del SISFOH de estar en condición de pobreza o pobreza extrema.

MÁS INSTITUCIONES

El ejecutivo precisó que para la nueva convocatoria se han sumado más instituciones educativas, tanto universidades como institutos superioeres.

Algunas nuevas instituciones son: Universidad de Lima, Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE), Universidad Ricardo Palma,  (UTEC) y el Instituto Le Cordon Bleu.

Para conocer al detalles cada una de las centros de educación superior disponibles para el 2015, puede ingresar al siguiente enlace: goo.gl/37YgQE