El pagó del bono de 600 soles a las nuevas regiones también se hará por grupos con características similares a los de la primera etapa. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
El pagó del bono de 600 soles a las nuevas regiones también se hará por grupos con características similares a los de la primera etapa. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Redacción EC

La ministra de , Silvana Vargas, informó que 2′005 038 hogares ya cobraron el Bono 600, lo que representa el 53% del universo de hogares beneficiarios del subsidio económico.

El bono fue destinado en su primera etapa a 3′782 427 hogares en vulnerabilidad y pobreza o pobreza extrema de las regiones Áncash, Apurímac, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Pasco, Lima Región y Metropolitana, inicialmente declaradas en alerta de nivel extremo por la pandemia del coronavirus.

MIRA: Más de dos millones de hogares cobraron el bono de 600 soles: ¿a quiénes se les está pagando el subsidio?

No obstante, el subsidio se amplió a otras 14 regiones el pasado 17 de febrero, con un padrón de padrón de 940 mil hogares beneficiarios.

Las nuevas regiones - y sus provincias- que recibirán el apoyo económico son Amazonas (Utcubamba); Arequipa (Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma); Ayacucho (Huamanga); Cajamarca (Cutervo); Cusco (Canchis y La Convención); Loreto (Maynas y Ramón Castilla); Moquegua (Ilo); y las provincias de Tacna y Puno.

El pagó del bono de 600 soles también se hará por grupos con características similares a los de la primera etapa.

El Grupo 1 comenzará a recibir el subsidio el 25 de marzo; el Grupo 2, el 7 de abril; el Grupo 3, el 14 de abril; y el Grupo 4, el 7 de mayo.

Detalle del avance del pago

“Desde el Midis estamos trabajando con sentido de urgencia para entregar el bono a los hogares que más lo necesitan”, dijo la ministra Silvana Vargas.

El proceso de pago del Bono 600 comenzó el 17 de febrero con el Grupo 1 de hogares beneficiarios, que presenta un avance de pago del 81.2% y está integrado por aquellos que son usuarios del programa social Juntos y por los que tienen un miembro usuario de los programas sociales Pensión 65 y Contigo.

El operativo de pago al Grupo 2, conformado por hogares que no son de programas sociales y que tienen cuenta bancaria o usan billetera digital Yape, Tunki o BIM, o banca celular del Banco de la Nación, se inició el 26 de febrero. El pago a dicho grupo tiene un progreso de 59.3%.

A través de los llamados ‘carritos pagadores’ de empresas transportadoras de valores (ETV), el 8 de marzo se inició el proceso de pago a los hogares de comunidades que no cuentan con entidades financieras, ubicadas principalmente en zonas rurales dispersas. Ese Grupo 3 tiene un avance de pago del 19.9%.

En tanto, el Grupo 4, integrado por hogares que no tienen cuenta bancaria ni número de celular identificado, recibirá el bono desde del 29 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS