CADE 2014: ¿Qué fue lo más resaltante en el primer día?

Tras culminar el primer día de en Paracas, el editor adjunto de Opinión de El Comercio, Enrique Pasquel, realizó un balance de las exposiciones.

Sigue a Portafolio también en 

Para Pasquel, el ministro de Transporte y Comunicaciones, , no realizó una exposición detallada sobre las tareas de su sector, pero lo resaltante fue aclarar el compromiso del Gobierno con la y la diversificación productiva.

En relación a los resultados presentados sobre los compromisos asumidos por el sector privado en CADE 2013, el editor opinó que "se escucharon avances interesantes, pero hay que señalar que los avances en los compromisos no fueron tan detallados como se esperaban". 

"En educación se habló de la implementación del laboratorio laboral que permitirá acceder a los estudiantes acceder a información sobre universidades [...] También hubo otro anuncio importante, que es la implementación del ", señaló.

Finalmente, Pasquel destacó la presentación que hizo el ex policía colombiano , quien dijo que la policía debe de trabajar de la mano de sector privado y que el empleado público no deber ser visto como un trabajador de segunda categoría.

"Para cerrar la noche tuvimos la disertación del ministro del Interior, . Fue una exposición bastante larga, aunque llena de anécdotas y no dio cifras concretas para evaluar cómo va la lucha contra la criminalidad", concluyó Pasquel.