Asbanc
Asbanc
Redacción EC

El sector bancario peruano prevé que las condiciones para los créditos hipotecarios mejoren pronto. En el marco del segundo día del , el presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Oscar Rivera, informó que se espera analizar estas mejoras pronto, junto al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El funcionario explicó a la agencia Andina que Asbanc ha solicitado una reunión con el titular del sector, Carlos Bruce, para discutir temas alrededor del crédito hipotecario, entre los que está incluida la tasa de interés de los préstamos para la adquisición de inmuebles.

Más aun, Rivera indicó que también ha pedido reunirse con Claudia Cooper, ministra de Economía y Finanzas, para buscar optimizar la participación de los bancos en los procesos del mecanismo de Obras por Impuestos.

Rivera añadió durante la entrevista que también solicitaron una reunión con la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, a fin de tratar sobre mejoras al mecanismo Obras por Impuestos (OxI) y optimar así la participación de los bancos.

Lea más noticias de Economía en...