La Bolsa de Valores de Lima (BVL) realizó un campanazo virtual el último miércoles por el ingreso de Caja Arequipa al mercado de valores, según dio a conocer la propia entidad financiera.
MIRA: Restricciones para ir a la playa: ¿Cómo afectan a las ventas y a los alquileres de casas al sur de Lima?
“Caja Arequipa es la primera caja municipal que ha listado su accionariado en la BVL, siendo este un paso importante en toda empresa, empezar a listar sus acciones con miras de testear al mercado y, esperamos, abrir su capital", dijo Francis Stenning, gerente general de la BVL.
El alcalde de Arequipa y presidente de la Junta General de accionistas de la caja, Omar Candía, también estuvo presente en la ceremonia de la bolsa para celebrar la cotización en forma pública de las acciones de la entidad.
MIRA: Aprobarán en próximos días norma que incentiva la contratación formal: ¿cuán efectiva sería la medida?
“El estar hoy en la bolsa no ha sido tarea sencilla, nuestros ejecutivos desde hace años vienen consolidando a la caja como la entidad más importante del país y lo logramos porque día a día trabajamos en ello, sobre una base sólida”, aseguró.
“Caja Arequipa ha completado un largo y complejo proceso que ha demostrado los niveles de profesionalismo, altos estándares de gobierno corporativo y calidad de gestión que evidencian su capacidad y fortaleza para enfrentar proyectos estratégicos que le permitan consolidar su liderazgo”, dijo a su turno José Málaga, presidente del directorio de la institución.
En la actualidad, Caja Arequipa cuenta más de 180 agencias en todos los departamentos del país, con una fuerza laboral de 4.000 trabajadores. Dispone de más de 1.000 agentes corresponsales, red de cajeros automáticos, plataforma de operaciones por internet y aplicativos móviles a través de los cuales ofrece sus productos y servicios a más de un millón de clientes.
Contenido sugerido
Contenido GEC