Centros comerciales, ¿es adecuado su nivel de seguridad?
Centros comerciales, ¿es adecuado su nivel de seguridad?

Tras el desplome del crecimiento del , se espera que la  haya crecido alrededor de 2% en diciembre, impulsada por los sectores de comercio, servicios y construcción, proyectó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la (CCL).

Si bien se predecía que en noviembre se obtendría un débil desempeño, no se esperaba que el avance de la economía peruana fuera tan bajo. "Inclusive por un efecto estadístico (7,5% en noviembre 2013) era improbable lograr una tasa muy diferente a como veníamos creciendo. Más aún cuando se había estimado que la tasa de crecimiento anual del 2014 estaría más cercana al 2,5%", expresó César Peñaranda, director ejecutivo del Iedep.

Sigue a Portafolio también en 

PERSPECTIVAS 2015

Según la institución, se confía en que los sectores primarios afectados el 2014 -como pesca, agropecuario, minería e hidrocarburos- tendrán un mejor desempeño este año, en beneficio de la economía peruana.

No obstante, para mejorar el clima de negocios del sector minero, uno de los más vulnerables- y concretar las inversiones previstas en este rubro, Peñaranda exhortó al Ejecutivo a eliminar el ruido político que genera incertidumbre en los agentes económicos.

"El desafío es seguir creciendo, pero  a tasas elevadas, lo que conlleva que el Ejecutivo se comprometa a poner en marcha con la mayor rapidez y eficacia las medidas económicas que se han aprobado", acotó. En esa línea, el directivo instó al Congreso a aprobar con urgencia las normativas pendientes de revisión para impulsar la economía peruana.

TAGS