Cinco puntos que Perú debe resolver para ganar mercado en la UE
Cinco puntos que Perú debe resolver para ganar mercado en la UE

Los 600 millones de habitantes del apetitoso mercado de la  convierten a este bloque de 28 países en un socio estratégico crucial que el sector no debe desaprovechar, concluyeron 14 expertos nacionales e internacionales reunidos en Trujillo.

Sin embargo, los participantes del Congreso Mundial de Administración y Negocios Internacionales 2015 (Comanei) organizado por la Universidad Privada del Norte evidenciaron que aún faltan resolver cinco aspectos para incrementar el volumen de los envíos peruanos a este destino.

Así, contar con certificaciones requeridas, incluir al comercio justo, mejorar los procesos de envases y embalajes, desarrollar nuevos productos con mayor frecuencia y consolidar la oferta exportable serían las tareas pendientes.

De solucionar estos puntos se ganarían mayores oportunidades para exportar productos de los sectores agroalimentario, químico, pesquero, textil y metalúrgico de la Unión Europea.  

IMPORTANCIA DE SUECIA

Con una balanza comercial positiva con el Perú desde el 2000, los expertos coincidieron en que podría ser uno de nuestros socios más importantes. Su creciente demanda de productos agrícolas (como la quinua, uva y espárragos) así como textil (prendas de algodón) y su alto consumo de café por sobre el resto de naciones del mundo, hacen de Suecia -que reabrió su embajada en el Perú- son oportunidades que las empresas exportadoras locales podrían cubrir con su oferta.

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