¿Por qué Claudio Pizarro es imagen de superfoods en Alemania?
¿Por qué Claudio Pizarro es imagen de superfoods en Alemania?

El Perú apunta a fortalecer su presencia en el comercio internacional con el lanzamiento global de la marca 'Superfoods del Perú', iniciativa que reluce los beneficios nutricionales y la calidad de la cesta de productos agrícolas peruanos.

Durante la feria Fruit Logistica de , el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, precisó que los superfoods (superalimentos) que se promocionarán  bajo la marca serán la quinua, maca, maíz morado, aguaymanto, lúcuma, camu camu, cacao, sacha inchi, uvas, arándanos, mandarina, mango, palta, espárrago e inclusive aceite de pescado.

Además, también se considerarán a la cañihua, yacón, castañas, algarrobo, maíz gigante del Cusco, chirimoya, guanábana, brócoli y granada. 

Para la promoción de esta importante marca -a las que próximamente se sumará otra para el café especial y el cacao peruano- se nombró como embajador al conocido futbolista .

"Vamos a contar con el apoyo de Claudio Pizarro, muy conocido en el extranjero, el más goleador de la liga alemana y vendrá mañana [jueves] para dar a conocer la marca Superfoods del Perú", dijo el ministro Ferreyros en enlace telefónico desde Alemania el miércoles.

¿Por qué elegir a este profesional del deporte como imagen de la campaña? Sin duda, la cercanía y el reconocimiento del público europeo hacia la figura del destacado peruano son factores que juegan a favor de la asociación y masificación de la marca.

Además, el estilo de vida saludable de Claudio Pizarro, como parte de su formación deportiva, también hace 'match' con los atributos de nutrición y salud que poseen los superalimentos peruanos, señaló Prom-Perú.

"'Superfoods' Peru busca posicionar a nivel mundial la calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de alimentos. En ese sentido, Claudio Pizarro, deportista de alto rendimiento que siempre está preocupado por tener una alimentación acorde a las exigencias de su profesión, es un gran consumidor de estos productos peruanos denominados como superalimentos", indicó la institución.

¿SUMA A LA CAMPAÑA?

Sin embargo, hay expertos que señalan que tener como imagen a Claudio Pizarro para promover la marca "Superfoods del Perú" no impacta del todo a comunicar las ventajas competitivas fundamentales de estos productos en el mundo.

"Necesitamos transmitir de manera superior nuestra esencia diferenciadora como país. Tener a Claudio no hará daño a la campaña, pero no contribuirá con el objetivo de fondo. Aún si la feria internacional se está desarrollando en Berlín, nuevamente, vuelvo al punto fundamental de partida: ¿quién es nuestro grupo objetivo? ¿solamente los alemanes? ¿o todo el mundo?", reflexionó Max Vidal, profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico (UP).

EXPECTATIVAS

Con el lanzamiento de la marca "Superfoods del Perú" y el apoyo de Claudio Pizarro, se espera duplicar las exportaciones de productos agrícolas en el mercado europeo.

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