Juan  Saldarriaga

Desde el 2015, los turistas extranjeros que visiten el Perú tendrán la posibilidad de compensar sus emisiones de dióxido de carbono (CO2 ),viajando por , única empresa de turismo de Latinoamérica que ofrece bonos de carbono en sus paquetes de viaje.

La peruana, Condor Travel, adquirió hace dos años un lote de 10 mil créditos de carbono, que serán empleados para mitigar la deforestación en la , en Madre de Dios.

Sigue a Portafolio también en 

“La meta es vender estos bonos a nuestros clientes en Europa y Estados Unidos para desarrollar, con las ganancias que se obtengan, un proyecto de turismo sostenible para la comunidad de Palma Real en colaboración con Aider (Asociación para la Investigación y el Desarrollo Integral) y (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado), refirió Carlos Fitts, gerente de proyecto de Condor Travel.

La agencia de turismo planea captar para este fin a 10 mil turistas, el 20% de sus clientes. El precio de cada bono de carbono ha sido fijado en US$10, mucho mayor al ofertado en el mercado oficial (US$1).

VIAJE LIMPIO 
La iniciativa de Condor Travel garantiza que sus clientes puedan compensar  hasta 1 tonelada de CO2 en su visita al Perú.

“Hay agencias que compensan su huella de carbono, pero en sus oficinas. Esto es totalmente distinto porque haremos que el viaje de nuestros clientes sea carbono neutral”, añadió Ibis Martinez, gerente regional de marketing.

La agencia proyecta demandar otros diez mil bonos de carbono a Aider, apenas acabe el stock actual.

Contenido sugerido

Contenido GEC