La Confiep también reiteró que el país necesita “coherencia” del Gobierno entre lo que dice y lo que hace. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
La Confiep también reiteró que el país necesita “coherencia” del Gobierno entre lo que dice y lo que hace. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), y sus gremios asociados de la pequeña, mediana y la gran empresa del Perú, expresaron su rechazo a la exclusión del sector privado en la conformación del grupo de trabajo sectorial encargado del desarrollo de la denominada segunda reforma agraria.

En un comunicado, señaló que la formación de dicho grupo de trabajo “no considera a todas las voces representativas de la cadena productiva del sector”, pues demuestra la “inconsistencia e incoherencia” en los mensajes del Gobierno que, primero llama al sector privado para trabajar en conjunto por el desarrollo del país y luego lo excluye.

“La exclusión del sector productivo comprende justamente aquellos que generan decenas de miles empleos formales y beneficios laborales en el agro. Hay que recordar que el ingreso económico de un trabajador agrario formal es tres veces el de un informal”, expresó.

“Por ello, un plan de mejora de desarrollo agrario -que deje de lado al sector privado formal- implica graves limitaciones considerando que este sector es el que precisamente aporta en productividad y capacidad técnica”, agregó.

El gremio empresarial reiteró que el país necesita “coherencia” del Gobierno entre lo que dice y lo que hace, pues dar “mensajes contradictorios, dentro y fuera del país, desalienta las inversiones nacionales y extranjeras, que son las que generan el empleo y dan bienestar a todos los ciudadanos”.

“El Perú requiere que las autoridades den señales de confianza para reactivar la economía, retomar el crecimiento y generar empleo. Por ello, exhortamos al Gobierno a corregir esta omisión y realizar un verdadero trabajo colaborativo, técnico y representativo que refleje todas las voces para que pueda ser considerado legítimo”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista con Hernando De Soto
Hernando de Soto nos habla del 'pensamiento Cerrón' y del radicalismo de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR