Luego de conocerse que un trabajador de Supermercados Peruanos, que opera para los supermercados de Vivanda y Plaza Vea, falleció este jueves producto de una descarga eléctrica que recibió en un almacén del Centro de Distribución de Supermercados, la presidenta de Confiep, María Isabel León, señaló que se debe fortalecer los trabajos en prevención para evitar futuros accidentes.
“Debemos pensar en la prevención. Si nos ponemos en plan de medir estadísticas, [por ejemplo] tenemos la muerte de miles de peruanos en accidentes de tránsito en las carreteras del país”, indicó en entrevista con Canal N.
►Indicca: Confianza de consumidores aumenta en enero, pero se mantiene aún en terreno pesimista
►China construye hospital en 10 días por Coronavirus: ¿Podría el Perú replicar una obra así?
En este sentido, agregó que se debe “ser más celoso” al cumplir con las normas de seguridad, incluyendo pasar satisfactoriamente las inspecciones técnicas de Defensa Civil.
“Los accidentes pueden ocurrir en empresas formales o informales. Vemos lo sucedido en Villa El Salvador, que ha sido producto de la informalidad pura”, acotó.
TÍA MARÍA
El presidente Martín Vizcarra dijo el miércoles 29 que el proyecto cuprífero Tía María no se ejecutaría durante su gobierno. Para León, esta decisión no cuenta con sustento técnico.
“No abona hacer anuncios sin sustento técnico o legal, más bien con un sustento político”, señaló en referencia a las declaraciones del presidente.
“El Estado debe promover el desarrollo de todas las actividades de la economía. El presidente de la República lo es para todos los peruanos”, puntualizó.