¿Cuándo será entregado el nuevo bono? Al menos el dirigido a la población vulnerable en pobreza y pobreza extrema será entregado en los próximos días (Foto: EFE)
¿Cuándo será entregado el nuevo bono? Al menos el dirigido a la población vulnerable en pobreza y pobreza extrema será entregado en los próximos días (Foto: EFE)

En el día 51 del estado de emergencia a nivel nacional, el presidente Martín Vizcarra señaló que, según la ministra de Economía, María Antonieta Alva, la consecuencia económica de la crisis por el COVID-19 en el Perú, podría ser similar a la que tuvo el país después de la Guerra del Pacífico.

MIRA: Hugo Santa María sobre la reactivación económica: “La manera como se está trabajando sí deja mucho que desear”

En uno de sus análisis la ministra de Economía me decía de que la consecuencia económica de esta crisis puede ser similar a la consecuencia económica que tuvo el Perú después de la Guerra del Pacífico”, dijo.

Asimismo, el mandatario sostuvo que la guerra con Chile dejó mucha pobreza ya que se cayó completamente la economía, por lo que dos años estuvimos con indicadores bajísimos. Y, acotó que esas consecuencias “son similares a la situación económica que podríamos tener”.

MIRA: Reactivación económica: Revisa aquí los pasos que debe seguir su empresa para volver a operar

Además, manifestó que en ese tiempo el Perú encaró la crisis de la guerra dividido, el cual fue “nuestro principal error”.

“Perdimos territorio, perdimos futuro, perdimos familiares, perdimos vidas, por estar desunidos y seguramente en esa oportunidad, como ahora, habían voces de desaliento, voces que en vez de apoyar, vienen a cuestionar cualquier esfuerzo que se haga”, añadió.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Presidente se refirió a los tanques en las calles y la obediencia de la gente (Video: América TV)