El sector construcción se ha visto afectado por el coronavirus. (Foto: GEC)
El sector construcción se ha visto afectado por el coronavirus. (Foto: GEC)

El ministro de , Rodolfo Yáñez, señaló que el sector construcción reanudará sus labores a una capacidad operativa menor al 50%, tras culminar la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el .

“Trabajarán a una capacidad menor al 50% para garantizar que el espacio entre las personas sea de un metro y medio como mínimo, y que no haya contacto entre las personas”, anunció en entrevista con TV Perú.

El ministro informó que su sector está trabajando un protocolo para el rubro, que será entregado al Ministerio de Salud (Minsa) para su revisión.

“La próxima semana vamos a presentar este protocolo al Minsa para que, una vez dé luz verde, sea distribuido a las empresas constructoras”, agregó.

Apuntó que se trata de protocolos basados en la salud ocupacional y seguridad de las obras, en el marco de la pandemia del COVID-19.

En el protocolo se establecerá el número de personas que va a trabajar en una obra, que no será el mismo que antes de la crisis.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Maria Antonieta Alva habla sobre retiro de la AFP y la modalidad de suspensión perfecta de labores

TE PUEDE INTERESAR