Los independientes con cuenta en el Banco de la Nación ya recibieron el bono. (Foto: GEC)
Los independientes con cuenta en el Banco de la Nación ya recibieron el bono. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, apuntó que cerca de medio millón de hogares recibirá el bono para trabajadores independientes en los próximos días.

“Esperamos que en el transcurso de la próxima semana se pueda abonar los bonos de esta primera tanda. Son medio millón de hogares que harán el cobro en los próximos días”, señaló en entrevista con Agenda Política.

Detalló que, hasta el momento, 66,000 hogares con cuenta en el Banco de la Nación ya recibieron el depósito. Además, hay otros 66,000 que ya acreditaron sus datos con la entidad bancaria y podrán ir a los agentes a cobrar el bono.

Añadió que hay 345,000 beneficiarios sin cuenta en el Banco de la Nación que ya validaron su información y podrán hacer pronto el cobro.

Por otro lado, la ministra Cáceres recordó que ya se ha aprobado la segunda parte del bono para independientes.

“Ya se ha aprobado en Consejo de Ministros el complemento, que tendría que abonarse en la subsiguiente semana”, apuntó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo se comportan los hombres o mujeres cuando realizan compras para el hogar?

TE PUEDE INTERESAR