El bono de S/ 380 está dirigido a las familias vulnerables afectadas por el coronavirus. (Foto: GEC)
El bono de S/ 380 está dirigido a las familias vulnerables afectadas por el coronavirus. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los beneficiarios del para familias vulnerables podrán cobrarlo en cualquier agencia bancaria en todo el país, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ().

La condición es que la agencia bancaria debe pertenecer al mismo banco que les fue asignado para recibir el subsidio.

“Los hogares de todo el país que accedieron a la protección económica de S/ 380 y aún no han podido cobrar en la entidad financiera, fecha y hora indicados, por distintas razones, desde este lunes podrán recibir el dinero en cualquier agencia,a nivel nacional, del banco que les fue asignado”, detalló el comunicado del ministerio.

A su vez, el Midis informó que el pago de la segunda parte del bono aún no ha sido programado.

“Si ya cobró la primera parte, todavía no acuda a los bancos. El cronograma para el nuevo desembolso se informará, oportunamente, por los canales oficiales”, explicó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Bono 380 soles | Banco de la Nación | Para frenar el avance del COVID-19 en el país, el presidente M

TE PUEDE INTERESAR