La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) prevé nuevos contagios. (Foto: GEC)
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) prevé nuevos contagios. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (), , previó que habrá trabajadores contagiados de en la Fase 2 de la reactivación económica.

“No se trata solo de estar preparados. Las estadísticas nos dicen que hay un porcentaje de trabajadores que se va a infectar”, señaló en entrevista con TV Perú.

El líder gremial advirtió al empresariado y le recordó que es su responsabilidad evitar un nuevo brote de COVID-19, a raíz del reinicio de las operaciones económicas.

“Es una responsabilidad del empresario privado que tiene que cumplir. La pelota está en el . Debemos ser concientes que tenemos la enfermedad con nosotros”, anotó.

MIRA: Congreso aprobó que el acaparamiento y especulación de precios se sancionen

“Esto no es tan simple como pedir y pedir no más [al Gobierno]. Debemos ser conscientes de lo que estamos haciendo. Se trata de que el país necesita funcionar para captar impuestos”, añadió Márquez.

El presidente de la SNI también se pronunció sobre un eventual retorno de los . Acotó que no será suficiente con reducir el aforo.

“Podemos decidir que a un centro comercial pueden entrar solo 3.000 personas, pero quién te dice que dentro de esos 3.000 no hay ningún contagiado”, objetó.

Márquez subrayó que el sector privado está trabajando con el Gobierno para crear un mecanismo de control para las personas contagiadas.

“¿Sabes como Estado si la persona que está enferma se ha ido a pasear? Hoy no existe eso. Te dicen que hay muchas personas contagiadas, pero no si están caminando o no”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

SJL: clausuran local que vendía oxígeno, pero luego fue reabierto