La ministra María Antonieta Alva asumió la cartera del MEF desde el 3 de octubre de 2019. (Foto: José Rojas/GEC)
La ministra María Antonieta Alva asumió la cartera del MEF desde el 3 de octubre de 2019. (Foto: José Rojas/GEC)

La titular del , María Antonieta Alva, estuvo presente en la conferencia de prensa que dio el presidente Martín Vizcarra para anunciar la suspensión de clases escolares hasta el 30 de marzo y la nueva cifra de infectados por (COVID-19), que asciente a un total de 13.

Durante el anuncio, Alva volvió a mencionar que el Perú cuenta con las fortalezas macroeconómicas para sobrepasar el ‘shock’ que vive la economía global a raíz del impacto del virus; y mencionó que hay los suficientes fundamentos para poder “capear” el temporal.

“Nosotros tenemos un espacio fiscal importante que nos va a permitir tomar medidas para capear este temporal. En el corto plazo ya estamos tomando medidas para reducir la propagación que es una inyección de S/100 millones al Minsa (Ministerio de Salud) y una asignación de S/165 millones adicionales del presupuesto del Ministerio de Educación Educación a las cuentas de los directores de los colegios”, indicó este miércoles 11 de marzo.

María Antonieta Alva recordó que en el escenario base del MEF el impacto del COVID-19 es limitado. No obstante, advirtió que se seguirá monitoreando la situación.

“Vamos a seguir observando el desempeño económico y estos escenarios serán plasmados en la actualización de las cifras al 31 de marzo”, remarcó la ministra en referencia la actualización de cifras del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) por parte de su sector.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Martín Vizcarra anuncia nuevas medidas para enfrentar el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR