Bancos: Solo el 31% de la población adulta tiene un crédito
Bancos: Solo el 31% de la población adulta tiene un crédito

La preferencia por los créditos en soles continúa. Al cierre de febrero, las colocaciones en moneda nacional de la banca privada sumaron S/.94.824 millones, monto que se traduce en un incremento de 29,3% si se compara con el mismo mes del 2013, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc). 

El dijo que dicho resultado se da porque la banca local brinda una mejor oferta crediticia mejores condiciones financieras en esta moneda, así como por la apuesta de los usuarios por el nuevo sol. 

"Sigue acelerándose el financiamiento en soles, ya que el aumento anual reportado en febrero último fue el mayor desde junio de 2009, cuando se alcanzó un avance de 31,01%", precisó. 

En relación a los créditos en dólares, la Asbanc informó que estos sumaron US$27.679 millones en el segundo mes del año, 1,42% menos frente a febrero de 2013. Con este resultado, los préstamos en moneda verde se contrajeron por tercer mes consecutivo. 

De otro, el índice de dolarización de los créditos bancarios mantuvo su tendencia decreciente, pues en febrero alcanzó un mínimo histórico 44,97%,  

"Con ello, la dolarización crediticia siguió alejándose de los niveles en los que se encontraba en 1993, superiores al 80%", precisó la Asbanc.