Si tienes hijos probablemente ya te hayan pedido en alguna ocasión un computador para que se puedan divertir con uno de los millones de juegos que existen en la red o en las tiendas. Esto debido a que muchas veces el PC que hay en el hogar tiene muchos años y ya no funciona bien, por lo que no sirve para tareas un poco más exigentes, como reproducir audio y video.
Además, estos equipos antiguos significan un alto gasto para el usuario ya que, según un reciente estudio de la empresa Intel, requieren mantenciones cada vez más costosas y consumen más energía luego de los 3 años de uso.
Sigue a Portafolio también en Facebook
A esto se suma la pérdida de rendimiento de estos equipos, lo que se ve reflejado en que una persona con un PC de 3 o más años puede perder hasta 7.7 horas semanales de su tiempo debido a un rendimiento disminuido del equipo, fallas y procesos lentos.
Si estás en este escenario y quieres comprar un nuevo equipo para jugar, sea para tus hijos o incluso para ti mismo, solamente debes seguir estos cuatro tips recopilados por Intel para adquirir el PC adecuado y de paso, no salirte de tu presupuesto.
1. Que sea fácil de transportar: Un aspecto fundamental es que el equipo que le des a tu hijo sea liviano y que no utilice mucho espacio. Los niños constantemente llevan sus computadores a los diferentes rincones de la casa, jugando en todo tipo de espacios. Por esto es necesario que el dispositivo le quepa sin problemas en su mochila y no pese más de dos kilos.
2. Una buena combinación precio-calidad: Los precios de los notebooks pueden variar, según la configuración. Si el computador es para que tu hijo juegue programas online de exigencia mediana, probablemente no necesitarás comprar uno de los más caros. Existen opciones con buenos procesadores a costos accesibles. Sin embargo, te recomendamos que antes de comprarlo pienses en el uso que se le dará al equipo para así no descuidar la capacidad del computador.
Según Santiago Cardona, gerente general de Intel Perú, en la actualidad existen computadores que a pesar de no ser muy costosos pueden responder a la perfección a las exigencias de los niños:
“Los procesadores Atom/Celeron/Pentium son una excelente opción si lo que se quiere es tener un computador a bajo precio pero que corra sin problemas estos juegos. Además, los últimos procesadores Intel corresponden a la 5ta generación, lo que ha aumentado mucho la capacidad de esta línea de productos”.
3. Larga duración de la batería: Si estamos en un viaje de carretera o de vacaciones fuera de casa, puede que no contemos con una fuente de corriente cerca. Por esto es indispensable que el dispositivo que adquieras tenga una batería que dure varias horas sin estar conectado.
Además, los niños no se preocupan mucho de transportar el cargador, por lo que este punto tiene especial relevancia para los más pequeños. Te recomendamos buscar procesadores con la quinta generación de procesadores Intel, que aumentó la capacidad de su batería 2,6 veces en comparación a su generación anterior. En general estas baterías cuentan con una autonomía de por lo menos 8 horas.
4. Amigables al usuario: Es muy importante que el computador que utilicen los niños les sea cómodo para jugar. No solo importa que el juego corra bien en el PC, sino que es fundamental que la interacción con el dispositivo sea lo mejor posible para mejorar la experiencia del usuario, y así asegurarse que nuestro equipo no quedará “botado” tras unas semanas de uso.
En este sentido los computadores de formato 2en1, son una excelente opción a la hora de jugar gracias a sus pantallas touch. Dichos equipos pueden funcionar como tablet o computador portátil a la vez.