Durante la realización de la segunda macrorrueda de turismo de la Alianza del Pacífico, que se desarrolla en México, la representante de Beijing Sunny International Travel Agency, Zhang Ji, señaló que Cusco, Iquitos y Lima son atractivos de gran potencial en el mercado asiático y que turistas chinos prefieren estos destinos.
La ciudadela de Machu Picchu en Cusco y el rió más caudaloso del mundo, el río Amazonas, son los lugares turísticos más atractivos de dichas provincias, comentó Zhang Ji, representante de la agencia de turismo de China.
Sigue a Portafolio también en Facebook
PERFIL DEL TURISTA
El 35% de la población total de China hace turismo cada año, así lo indicó Zhang Ji , quien además agregó que el turista chino que "más viaja a Sudamérica es el que tiene más de 50 años, porque dispone del tiempo y los recursos para trayectos más largos".
Según declaraciones de Zhang Ji para Agencia Andina, cuando un turista de su país tiene interes por visitar Sudamérica planifica viajes que suelen incluir cuatro países del continente: Brasil, Argentina, Chile y Perú. “Se trata de viajes que duran en promedio 23 días, durante los cuales gastan un aproximado de US$12,700”, señaló.