La segunda edición del Cyber Mami recibió más de 250 mil visitas en sus dos días de campaña 'online' y reportó picos de 9.891 mil visitantes por una hora, según informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Por primera vez, la participación de visitas de provincias fue mayor que la de Lima. Mientras que Lima representó el 47% del tráfico, provincias significó el 50% de las visitas al portal del Cyber Mami. También se reportaron visitas desde el extranjero, iguales al 3%.
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Entre los departamentos de mayor presencia en el Cyber Mami destacaron Cusco, Junín y Arequipa, que tuvieron un 8%, 5% y 4% de la participación de la campaña de comercio electrónico, respectivamente.
¿Qué productos y servicios fueron los más buscados? Según el gerente de comercio electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, el 17% de las búsquedas correspondió a viajes, seguido de moda (15%), productos para el hogar (13%), entretenimiento (11%), restaurantes (11%), alimentos (8%), belleza (8%) y otros (3%).
Además, explicó que el 52% de los usuarios accedió por una computadora (portátil o PC) y un 48% a través de móviles. La campaña Cyber Mami generó S/.25 millones en ventas, un 25% más de lo esperado.