Daniel Urresti en Debate El Comercio: estas son sus propuestas económicas de cara a las elecciones 2021

El candidato de Podemos Perú aseguró que “lo que sobran son trabajadores y lo que faltan son empleadores”, por lo que se priorizará la ayuda a las pequeñas y microempresas.
Daniel Urresti en Debate El Comercio. (Foto: Captura)

El candidato de Podemos Perú, , afirmó este martes durante el Debate El Comercio que en un posible gobierno suyo se dará prioridad e impulso a las micro y pequeñas empresas () del Perú ante la falta de empleo por el golpe de la pandemia del .

Las etiquetas de izquierda y derecha no nos interesan. Nos interesan las soluciones [...] Lo que sobran son trabajadores, lo que faltan son empleadores”, dijo hoy Urresti.

MIRA: EN VIVO: Candidatos presidenciales participan en debate de El Comercio e IDEA Internacional

Así como vamos a seguir ayudando a grandes empresas, vamos a ayudar a empujar a ese 70%, más de 3 millones de mypes y pymes”, añadió.

El actual congresista refirió que durante su posible mandato se creará un fondo de US$ 1,000 millones que será destinado directamente a las mypes, pequeños agricultores y pescadores artesanales, sin intermediarios como entidades financieras.

Destacó además que los préstamos que dará el Gobierno serán a largo plazo y con poco interés. Asimismo, aseguró que se impulsarán proyectos de agua y desagüe para todos los peruanos.

Conforme a los criterios de

Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Essalud: así funciona el registro de adultos mayores para vacunación
Más en Perú

De AFP a ONP y viceversa a partir de junio del 2027: ¿Cómo realizar el cambio?

¿Un consumidor más inteligente? Así cambia el comprador peruano para hacer rendir su bolsillo frente al alza de precios

Minem relanza proyecto para construir una planta de regasificación en la costa

El dólar cierra a la baja en S/3,37 a la espera de decisión de la Fed

Minem anuncia reestructuración de Electro Oriente tras crisis de energía en Iquitos

Pleno del Senado verá este miércoles ratificación de Julio Velarde en el Banco Central de Reserva

Contenido GEC

Contenido GEC