Módulos Temas Día

Más en Perú

Al día se robaron más de 6 mil celulares entre enero y marzo

En el primer trimestre del año se declararon como sustraídos unos 549 mil equipos móviles, según cifras del Osiptel

Al día se robaron más de 6 mil celulares entre enero y marzo

Al día se robaron más de 6 mil celulares entre enero y marzo

Unos 549 mil celulares fueron reportados como robados durante el primer trimestre en el país, unos 30 mil menos respecto al mismo periodo del año pasado, indicó el OsiptelAsí, serían unos 6.100 celulares los que se hurtaron por día.

En tanto, se declararon como perdidos unos 243.660 móviles, mientras que 51.762 fueron registrados como recuperados, según las cifras trimestrales del regulador.

La compañía Movistar fue la que más aparatos robados reportó a marzo, con 301.439 equipos sustraídos. Le siguió Claro, con 178.240 celulares, además de Entel y Bitel, que informaron el robo de 58.437 y 10.859 móviles, respectivamente.

"Ante esta coyuntura, el Osiptel recomienda a los usuarios que sufrieron el robo de su equipo que contacten de manera inmediata con su empresa operadora para bloquear la línea móvil y bloquear el equipo", aconsejó el presidente del Consejo Directivo de la entidad, Gonzalo Ruiz Díaz.

El alto funcionario agregó que se debe evitar la adquisición de celulares en puntos de venta no autorizados por los operadores ya que "apoya indirectamente la delincuencia".

Tags Relacionados:

Osiptel

Celulares

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada