Asbanc: En el Perú estamos preparados para un nuevo tapering
Asbanc: En el Perú estamos preparados para un nuevo tapering

La  de los créditos sigue reduciéndose a mínimos históricos. Según estimó la  (Asbanc), en mayo último los creditos en dólares bajaron a 44,13%, cifra menor al 49,41% anotado en igual mes del 213. Con ello, esta cifra se convierte en la más baja desde que se tiene registro de dicha variable (diciembre de 1993).

Además, de acuerdo al reporte del departamento de estudios económicos del gremio, los entregados por la mostraron un crecimiento anual de 15% en mayo del presente año influenciados por el dinamismo económico local y la mayor demanda de financiamiento, tanto de empresas como de familias.

MÁS CRÉDITOS EN SOLES

Entre tanto, el informe señala que las colocaciones en moneda nacional fueron las que más avanzaron en el quinto mes del año. Así, los sumaron S/.99.029 millones, un 27,37% más en comparación con similar periodo del año anterior. 

Por su parte, los no obtuvieron grandes crecimientos. En mayo de este año, las colocaciones fueron de US$28.278 millones, 1,74% superior a mayo del 2013.

Con respecto a los nuevos créditos desembolsados, Asbanc señaló que aquellos otorgados en moneda nacional acumularon S/.62.585 millones en los meses comprendidos entre enero y mayo del 2014, un aumento de 29,77% frente a igual rango de meses del año anterior, en tanto que la expansión del crédito en moneda foránea fue de 8,75%.

.