Óscar Graham votó en contra del proyecto de ley que presentó el último lunes el Ejecutivo. (Foto: archivo Andina)
Óscar Graham votó en contra del proyecto de ley que presentó el último lunes el Ejecutivo. (Foto: archivo Andina)
Redacción EC

El Ejecutivo destinará S/2.000 millones para la entrega de un bono alimentario que buscará mitigar el impacto del alza en el en sectores más vulnerables. Así lo anunció, en conferencia tras Consejo de Ministros, el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham.

LEE TAMBIÉN| Cómo hacer para retirar la CTS y hasta cuándo hay plazo para hacerlo

Dicho presupuesto forma parte de un proyecto de ley que se presentará ante el Congreso para aprobar un crédito suplementario equivalente a un punto del PBI. “La mejor recaudación que venimos teniendo, por el Impuesto a la Renta generado por la actividad minera, así como la económica y del IGV. Ha permitido incrementar los recursos del presupuesto actual. Se plantea un crédito suplementario. Es un proyecto de ley que ha sido aprobado en el Consejo de Ministros de esta semana. Equivale a un gran esfuerzo que hacemos orientado a mitigar los impactos de la crisis”, dijo.

En dicho crédito suplementario, según detalló Graham, también se consideran S/348 millones para financiar una segunda compra de fertilizantes.

MIRA: Los ‘influencers’ deberán pagar ahora impuestos como tercera categoría, ¿acierto o desacierto?

“Otro aspecto importante es generar recursos para obras y que están cercanas a ser terminadas. Destinamos más de S/500 millones dentro de este crédito suplementario que se está presentando. Otro tema que resalta son los S/500 millones adicionales para el bono habitacional, colocados mediante el fondo MiVivienda”, aseveró.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más