Batalla en camino: Las AFP pelearán por los jóvenes - 1
Batalla en camino: Las AFP pelearán por los jóvenes - 1

Inversiones Previsionales Chile, accionistas de , empezará este jueves a recibir ofertas para comprar hasta 131.015.503 acciones de la administradora de fondos, informó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La operación involucra hasta 164 millones de dólares y permitirá que la matriz de Inversiones Previsionales Chile, Inversiones La Construcción (ILC) eleve su participación en AFP Habitat de Chile de 67,49% a 80,59%. AFP Habitat es dueña de AFP Habitat del Perú.

Sigue a Portafolio también en 

La oferta de compra de acciones de AFP Habitat, a un precio estimado de 1,26 dólares por acción, estará abierta durante 30 días, siendo Credicorp Capital, la entidad encargada de manejar la operación.

Esta oferta es un requisito para que se concrete un acuerdo, firmado entre ILC y la firma financiera estadounidense Prudential Financial para repartirse la posición de dominio en AFP Habitat.

Una vez que ILC amplíe su participación en la AFP, le venderá la mitad de sus acciones en Habitat a Prudential Financial. Se calcula que cada una de estas empresas tendrá el 40,23% de las acciones de la AFP.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, la operación entre Prudential y AFP Habitat esta valorizada en más de US$ 500 millones.