La Unión Europea (EU) oficializó la entrega de 18 millones de soles (unos US$6,2 millones) al Perú para la organización de la vigésima cumbre mundial del cambio climático, conocida como Conferencia de las Partes (COP20).
Sigue a Portafolio también en Facebook
Se trata del mayor aporte de la cooperación internacional que Perú recibirá para organizar la reunión, y se ejecutará a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de reforzar el proceso de negociaciones y facilitar la organización y la logística de la cumbre.
El convenio de apoyo fue suscrito por dichas instituciones y entregado al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.
En el acto de entrega también participaron la embajadora de la Unión Europea en Perú, Irene Horejs, el director de Estrategia Internacional y Climática de la Comisión Europea, Artur Runge-Metzger y la representante residente interina del PNUD en Perú, María Luisa Silva.
Horejs resaltó el apoyo europeo para una exitosa organización de la COP20, cumbre cuyo objetivo es acordar el borrador global de un nuevo acuerdo mundial de reducción de gases de efecto invernadero, que debe ser aprobado en la COP21 de París, en 2015, para sustituir al Protocolo de Kioto.