Exportación de artesanía peruana a EE.UU. subió 10% en enero
Exportación de artesanía peruana a EE.UU. subió 10% en enero

Las  a Estados Unidos sumaron US$3,3 millones en enero, monto que se traduce en un crecimiento de 10% en relación al mismo mes del año anterior, según informó hoy la   (ÁDEX).

, gerente de manufactura de ÁDEX, recordó que el año pasado el subsector cerró en US$54,7 millones, lo que representó una caída interanual de -7,5%.

"Como parte de las acciones para promover la artesanía se tiene previsto incentivar la participación de las empresas en el Perú Gift, que se realizará del 9 al 11 de abril próximo en el marco de Perú Moda, organizada por . En el evento se espera la llegada de 100 compradores internacionales, interesados en nuestra artesanía", apuntó. 

La ejecutiva explicó que los principales productos artesanales enviados al exterior son suéteres de algodón hechos a manos, cardiganes, artículos de peletería, vestidos, bisutería, muebles de madera, mantas, estatuillas, entre otros artículos de cerámica.

Asimismo, Segura dijo que para el segundo semestre del año, su gerencia tiene previsto realizar una misión para los subsectores artesanía y confecciones a países como Noruega, Dinamarca y Finlandia, en los que existe una tendencia por la producción y consumo de productos tejidos a manos.

La artesanía peruana llega a 32 mercados en todo el mundo. El más importante es , que concentra cerca del 50% del total de exportaciones del subsector. Otros destinos importantes son Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Austria y Japón.