(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

La ministra de , Fabiola Muñoz, informó que la próxima semana asistirá a la Comisión Agraria del para insistir con la aprobación del dictamen del proyecto de ley que amplía por 10 años la vigencia de la .

Esta norma no fue debatida durante la legislatura anterior, pese a que se convocó una sesión de Pleno especial a fin de debatir y aprobar proyectos de ley relacionados al sector agrícola.

► 

► 

Muñoz señaló que impulsará la instalación de la Ventanilla Única de Servicios Agrarios “para poder llegar donde los agricultores están y que necesitan servicios para el desarrollo su actividad económica”.

Adelantó que en el proyecto de Ley de Presupuesto de la República 2020 se han incluido recursos al Fondo AgroPerú.

“Tenemos al y AgroPerú, que deben estar debidamente segmentados. Por ejemplo, un crédito con una tasa de 22% de interés no es realmente competitivo para un pequeño productor de 5 hectáreas, y necesita reconversión productiva. Para esto, AgroPerú los apoyará y en donde se han incrementado los recursos en S/300 millones”, acotó.

Además, la ministra insistió en ser eficientes en la captación de agua de lluvia y su almacenamiento en época de sequía.“No es posible que tengamos cultivos que usan agua excesivamente, dañando suelos, cuando podemos usar tecnología, que permite reducir en 60% la utilización para los mismos cultivos”, indicó.