Morosidad impulsará alza de costo de créditos pyme en este año
Morosidad impulsará alza de costo de créditos pyme en este año

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), envió un comunicado tras la intervención de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), afirmando que las cajas municipales son empresas con autonomía financiera, económica y administrativa, de modo que la decisión de la SBS "no afecta ni genera consecuencia alguna en las demás cajas del país". 

"La situación de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A. constituye un hecho aislado, que genera consecuencias única y exclusivamente sobre dicha institución, no guardando ninguna vinculación con la gestión que vienen desempeñando las otras Cajas Municipales de Ahorro y Crédito", señaló. 

Asimismo, detalló que la Caja de Pisco solo representa el 0,41% de los activos totales de las cajas municipales al mes de marzo de 2014, que sumaban S/.15.550 millones

Recordó que los depósitos de los clientes de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito están debidamente coberturados, pues estas entidades financieras supervisadas forman parte del Fondo de Seguros de Depósitos (FSD). 

"La Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, garantiza una vez más el transparente trabajo de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito del Perú, entidades financieras líderes del sector de microfinanzas, y que contribuyen de manera significativa con la inclusión financiera en el país", concluyó.