El pasado viernes 25, se otorgó la buena pro para la ejecución del saldo de obra del mejoramiento de los servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Quilca, en la región Arequipa, informó el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).
Como se recuerda, el pasado 22 de abril, se resolvió el contrato por incumplimiento injustificado de las obligaciones contractuales con el contratista P.S.V. Constructores S.A., quien inició la obra el 22 de abril de 2017. Se dejó en un avance físico del 70,92%.
►El restaurante ‘Granja Azul’ llegará a Lima moderna
►Aranwa: “Nuestro nuevo hotel en Lima llegará de la mano de una franquicia internacional”
La entrega de la buena pro a un nuevo contratista será efectiva en los próximos días, una vez finalizados los procesos administrativos que indica la ley, indicó el Fondepes.
El nuevo contratista que tendrá a su cargo el saldo de obra del 29,08% por un monto de S/5,6 millones deberá ejecutarlo en 120 días calendario tal y como se detalla en el expediente técnico aprobado.
El saldo de obra corresponde a obras portuarias, estructuras, arquitectura, instalaciones eléctricas, sanitarias, equipamiento, señalética e impacto ambiental y seguridad.
El Fondepes y P.S.V. Constructores S.A. iniciaron en agosto un proceso de arbitraje por la resolución del referido contrato.