Mediante un Hecho de Importancia presentado ante la Superintendencia del Mercado de Valores, Graña y Montero indicó que los actuales socios del proyecto, Enagás Internacional y Graña y Montero, conjuntamente con las empresas del Grupo Techint- que acompañaban a Sempra en el proceso de compra de las acciones e Odebrecht en el Gasoducto Sur Peruano (GSP), - se encuentran trabajando “en alternativas que permitan sacar adelante el proyecto en el más breve plazo”.
Además, en el comunicado, la empresa afirma que si el gobierno decide terminar el contrato de concesión vigente, se ejecutarían los mecanismos de pago que se contemplan en dicho documento. Ello, contempla la recuperación del monto invertido por el grupo Graña y Montero en el proyecto, que alcanza los US$230 millones.
“Seguimos creyendo que el GSP es un proyecto vital para el Perú y del cual nos sentimos muy orgullosos cuando se concrete, ya que aportaremos con nuestro trabajo al desarrollo y crecimiento de la zona sur del Perú”, señaló Mario Alvarado Pflucker, gerente general corporativo del Grupo Graña y Montero.
Graña y Montero compró el 20% de las acciones de la concesionaria Gasoducto Sur Peruano en setiembre pasado. La inversión para ello fue de US$215 millones.