Los gimnasios volverán con aforo limitado. (Foto: Hugo Curotto | GEC)
Los gimnasios volverán con aforo limitado. (Foto: Hugo Curotto | GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Gobierno publicó esta tarde los protocolos para la reactivación de los . El protocolo, que estuvo a cargo del , se publicó hoy en edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, y entre sus medidas más resaltantes se prohíbe el uso de vestidores, duchas y saunas

Como se adelantó, los gimnasios funcionarán con un aforo máximo de 40% (aunque se recomienda un inicio técnico del 30% de capacidad), pero los vestidores, duchas y saunas permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

MIRA: Cines volverán a abrir sus puertas en próximos días con un aforo de un 40%

La asistencia de los clientes será previa programación; y se establecerá una distancia de dos metros para ejercicios de fuerza y tres metros en el caso de entrenamientos grupales.

De igual manera, el tiempo de permanencia recomendado para los clientes dentro de los gimnasios será de 1 hora como máximo.

Además, se les instará a mantenerse en el uso de la misma máquina, evitando la rotación entre estas y desinfectándolas después de cada uso. También se aumentará la renovación del aire, especialmente en las áreas que reúnan a una mayor cantidad de personas.

En cuanto a la limpieza, no se permitirá el uso de los túneles de desinfección para el ingreso de las personas, porque representan un riesgo para la salud.

Asimismo, se suspenderá el servicio de valet parking y, en lo posible, las máquinas dispensadoras de alimentos en los recintos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS