La FDA incluyó a Gloria en una lista roja. (Foto: GEC)
La FDA incluyó a Gloria en una lista roja. (Foto: GEC)
Redacción EC

Respecto a la alerta emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. () debido a inconvenientes en seis tipos de leche evaporada del , la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria () elaboró un comunicado que hace referencia al problema del etiquetado de determinados productos denominados “”. 

► 
► 

La entidad indicó que la comunicación de la FDA no constituye una alerta relacionada a la calidad sanitaria e inocuidad de un producto, sino que está referida a la importación de alimentos (etiquetado del producto), motivo por el cual no fue notificada.

"Las empresas que producen alimentos industrializados para la exportación tienen la obligación de cumplir con las exigencias establecidas por los países de destino", explicó.

El objetivo de Digesa es verificar que los alimentos industrializados cumplan con los requisitos que garantizan la calidad sanitaria e inocuidad del producto final, "conforme a la norma nacional y, en su defecto, por las disposiciones contenidas en el Codex Alimentarius".

Este documento es un conjunto de normas, directrices y códigos de prácticas que tienen la finalidad, entre otros, de proteger la salud de los consumidores y asegurar un comercio justo, aprobado por 188 países.