Cabe resaltar que la comisión puede solicitar la participación de representantes de instituciones públicas o privadas. (Foto: GEC)
Cabe resaltar que la comisión puede solicitar la participación de representantes de instituciones públicas o privadas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Gobierno Peruano creó la comisión consultiva denominada "Comisión para el desarrollo sostenible", que se instalará en un plazo dentro de los 10 días a partir de hoy y dependerá de la .

Esta comisión –cuya labor deberá concluir en un plazo no mayor a 120 días– tendrá por finalidad proponer medidas normativas y de gestión, así como de política pública para el desarrollo de actividades mineras sostenibles. 


Estará conformada por Roxana Barrantes –quien presidirá el grupo de trabajo–, Luis Marchese, Carlos Herrera, Diego Macera, Elsa Galarza, Iván Lanegra, Paulo Vilca y Gonzalo Tamayo. Su participación es ad honorem.

Entre las razones que respondieron a su creación, se encuentran los conflictos relacionados a la minería, "tanto por preocupaciones ambientales como por expectativas y brechas no satisfechas".

Asimismo, en la resolución N° 145-2019-PCM publicada hoy en El Peruano, se señala que "ha faltado que el aprovechamiento de los beneficios que genera la actividad, tengan el enfoque de desarrollo territorial".

Cabe resaltar que la comisión puede solicitar la participación de representantes de instituciones públicas o privadas, así como especialistas y profesionales de la materia. Incluye también la cooperación técnica internacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC