El presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano anunció hoy que el Poder Ejecutivo pedirá facultades legislativas al Congreso para emitir normas sobre materia económica y administrativa con el fin de "contribuir a dinamizar el crecimiento nacional".
Desde el inicio de su exposición el ministro hablo de destrabar las inversiones ,en el caso de transportes y comunicaciones se facilitara dichas medidas con US$ 450 millones.
Sigue a Portafolio en Facebook
Según Cateriano esto contribuiría a "reformar la legislación de los distintos sistemas administrativos y funcionales para agilizar la inversión pública y privada, las obras por impuestos y las asociaciones públicas - privadas en los tres niveles de gobierno".
Asimismo, estimó que si bien es fundamental mantener el crecimiento de la economía, por si solo, dicho crecimiento "no alcanza para cerrar las brechas de desigualdad que dificultan el acceso a las oportunidades".
Durante su presentación ante el pleno del Congreso advirtio que las medidas tienen una caracter preventivo ya que según organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional existen indicadores positivos referidos al manejo de la macroeconomía.
En ese contexto, afirmó que "el Producto Bruto Interno, la tasa de inflación y las reservas internacionales netas siguen siendo sólidas". Para finalizar destacó que el gobierno haya logrado destrabar US$ 18 000 millones en inversión en el rubro de transportes y comunicaciones.