Habrá un subsidio de 35% a 55% de las remuneraciones de los trabajadores que ganen menos de 2.400 soles. (Foto: MTPE)
Habrá un subsidio de 35% a 55% de las remuneraciones de los trabajadores que ganen menos de 2.400 soles. (Foto: MTPE)
Redacción EC

El Gobierno publicó este domingo el, que promueve la recuperación del mediante incentivos para la contratación de trabajadores, con todos los derechos y beneficios laborales, en empresas que fueron seriamente afectadas por el avance del coronavirus ().

La norma beneficia a los trabajadores de todas las empresas, especialmente de las micro y pequeñas empresas formales. Así, habrá un subsidio de 35% a 55% de las remuneraciones de los trabajadores que ganen menos de S/2.400, con las siguientes características:

  1. Si se contrata a plazo fijo, el incentivo será de 35% por los tres primeros meses y de 17,5% los tres meses siguientes.
  2. Si se contrata a plazo indeterminado, el incentivo es de 45% los tres primeros meses y de 22,5% los tres meses siguientes.
  3. En caso se contrate jóvenes, el incentivo es de 45% los tres primeros meses si los contratos son a plazo fijo, y de 22,5% los siguientes tres meses. Finalmente, si se contrata a jóvenes de manera estable o a plazo indeterminado, el subsidio es de 55% por los tres primeros meses y de 27,5% por los tres meses siguientes.

El subsidio aplicará a las contrataciones realizadas entre noviembre del 2020 y abril del 2021, mientras que su plazo de pago será de hasta seis meses contados desde la fecha de contratación del trabajador.

MIRA: CTS: 4 claves sobre el pago que debe recibir antes del 15 de noviembre

Solo podrán acceder a este beneficio las empresas afectadas por la pandemia de la COVID-19 que perdieron 20% o más de sus ventas en el período abril-mayo del 2020, con respecto al mismo período del 2019, lo que será verificado con las declaraciones efectuadas ante la Sunat.

En un , el Ministerio de Trabajo y Promoción indicó que en la planilla formal se tenía unos 3,7 millones de trabajadores y que, actualmente, se cuenta con cerca de 3,2 millones producto del reinicio de diversas actividades económicas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

REVISA AQUÍ NUESTRO NEWSLETTER

TAGS RELACIONADOS