Eshopex, además de tener una casilla postal en EE.UU para comprar sin problemas, posee la opción de compra por encargo.
Eshopex, además de tener una casilla postal en EE.UU para comprar sin problemas, posee la opción de compra por encargo.
Leslie Salas Oblitas

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Como todos los años, el último viernes de noviembre se llevará a cabo el que -aunque empezó siendo una campaña comercial exclusiva de Estados Unidos, ya que arranca un día después de Acción de Gracias-, hoy se ha globalizado gracias al .

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Así, desde Perú también se puede aprovechar de las ofertas que realizarán los tiendas y marketplace este 27 de noviembre y que -según Eliana Díaz, directora de márketing de Eshopex, empresa de courier entre EE.UU. y Latinoamérica- serán igual de atractivas que en la última edición con descuentos de hasta el 70%.

No obstante, explica que para comprar es preferible hacerlo bajo el soporte de un courier, que ofrece la posibilidad de comprar como si vivieras en EE.UU., ya que son pocas las tiendas que ofrecen envíos internacionales y, generalmente, los costos de transportes son poco competitivos y no realizan el servicio de internación de la carga en nuestro país.

En el caso de Eshopex, además de tener una casilla postal en dicho país para comprar sin problemas y recoger el producto en su oficina de San Isidro en una semana; también tenemos la opción de compra por encargo para los que aún tienen temor a usar la tarjeta de crédito y nosotros hacemos la transacción por ellos”, comenta.

Asimismo señala que son partners logísticos exclusivos del marketplaces eBay por lo que lanzarán para este Black Friday la promoción del primer envío gratis en transporte EE.UU. a Perú; asimismo, un día antes darán a conocer los descuentos para que los peruanos tengan más tiempo de elegir qué comprar.

La expectativa para esta campaña es que las transacciones aumenten en un 40%, ya que muchos aprovecharán para adelantar sus compras de Navidad”, estima.

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TIPS DE COMPRA

Díaz indica que antes de comprar es importante que el consumidor lo haga en un e-commerce reconocido, con tarjeta de crédito o medios como Paypall y que revise si los productos que va a importar son restringidos o prohibidos.

Detalla que, por ejemplo, los celulares tienen cierta restricción por un tema de homologación; los dispositivos médicos y las vitaminas necesitan permiso de la Digemid y si lo que se quieren comprar son repuestos o partes y piezas solo pueden ser nuevos.

En tanto, los cosméticos y maquillajes también tienen un tope de compra como persona natural, ya que solo se puede hacer tres envíos al año de un máximo de cuatro productos por envío, de lo contrario se paga un impuesto, asegura.

Además, precisa que todo producto que supere los US$ 200 paga impuesto, este representa entre el 20% y 25% del valor FOB de la mercadería. Ante ello, aconseja realizar varias órdenes de compra que no excedan ese monto.

PYMES Y GAMERS

El ejecutivo señala que en estos últimos meses, desde que empezó la pandemia, la tecnología ha sido una de las categorías más dinámicas; al igual que el tema de repuestos de autos y equipos médicos por el COVID-19.

Indica que los grandes compradores son las pymes, quienes suelen realizar hasta 50 órdenes de compra de cuatro a cinco productos por cada vuelo y los gamers, que constantemente están en la búsqueda de lo último de la tecnología.