Los gremios del sector turismo afirmaron que la decisión de suspender los viajes interprovinciales por vía terrestre y aérea durante Semana Santa no les fue consultada, pese a que el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló lo contrario.
“Debemos señalar que no fuimos consultados y que tuvimos conocimiento de las mismas por el anuncio realizado por el ministro de Educación en una conferencia de prensa”, refirieron en un comunicado conjunto las diversas cámaras regionales de turismo y los directores de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur).
Tal como señala la misiva, Sagasti dijo en entrevista con TV Perú el viernes 19 de marzo que la medida se tomó debido a que en días de feriado se producen muchos viajes y traslado de personas, lo que a su vez derivaría en mayores contagios del COVID-19.
MIRA: ¿Agua para todos?: Una mirada a las propuestas de los candidatos
“Después de mucha deliberación, de mucha discusión al interior del gabinete, en diálogo con la Iglesia, en diálogo con los trabajadores y empresarios en turismo, tomamos esta decisión porque es la mejor”, dijo el mandatario.
El Gobierno ha precisado que solo el domingo 4 de abril estará permitido el transporte interprovincial nacional, tanto aéreo como terrestre.
La restricción de viajes estará acompañada de una cuarentena total que regirá durante los cuatro días de la festividad religiosa, de jueves a domingo.
Contenido sugerido
Contenido GEC