History Channel destinará US$120 mil a emprendimientos sociales
History Channel destinará US$120 mil a emprendimientos sociales

El poder de las ideas ha sido el protagonista de muchos de los grandes cambios en el rumbo de la historia. Para continuar su generación en la sociedad, el canal de televisión por cable History Channel lanzó el concurso "Una idea para cambiar la historia". 

Esta iniciativa financiará los tres mejores emprendimientos sociales que sean sostenibles y sustentables de México, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

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"Este es uno de esos proyectos donde uno ve el inicio pero no necesariamente el final. [...] Nosotros sí tenemos la expectativa de que este sea un emprendimiento que nos acompañe no solamente este año, sino que se repita año tras año; identificando ideas que tengan el potencial de cambiar de forma positiva la vida de las personas en Latinoamérica", sostuvo Miguel Brailovsky, gerente general de History Channel para América Latina. 

CUATRO ETAPAS

El concurso se desarrollará en cuatro etapas. La primera fase es la de inscripción, que arrancó el 9 de junio y que irá hasta el 10 de setiembre. En ella, las personas que tengan un proyecto deberán registrarse en el  y describir su proyecto mediante un video y algún otro documento que desee adjuntar. 

En la segunda fase, un jurado de destacados profesionales de cada país evaluará las ideas y seleccionará a 10 semifinalistas. Luego de ello, History Channel producirá videos cortos de cada una de las ideas como parte de la difusión para la votación del público, que será online.

De los cinco videos con mayor votación virtual, History Channel eligirá a los tres ganadores. El primer lugar recibirá US$60 mil, el segundo será acreedor de US$40 mil y el tercero tendrá US$20 mil.

En esta edición, el canal de televisión cuenta con el apoyo de la . "Nosotros estamos siempre trabajando para desarrollar nuevos productos e innovaciones.

Cuando History (Channel) tuvo esta idea y nos buscó nos pareció coherente acompañarlos. Tenemos operaciones en la mayor parte de países donde ellos estan difundiendo la idea [...] y nos toca jugar un rol importante en la difusión del proyecto", señaló Diego Caro, gerente de marketing de Sura.

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