La oportunidad del ‘retail’ será apostar por nuevos formatos
La oportunidad del ‘retail’ será apostar por nuevos formatos

Una multa total de 115,95 UIT (equivalente a más de S/.446 mil) recibieron 21 casos de publicidad en salud que no cumplían las reglas establecidas para productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, informó el .

"Estos casos son parte de 43 procedimientos de oficio correspondientes al 2014 y el transcurso del 2015, consecuencia de las constantes supervisiones que realiza la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal", anotó un comunicado de la entidad supervisora.

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Según Indecopi, las publicidades habrían incumplido los artículos 39 y 41 de la  Ley 29459, que dicta las condiciones de los anuncios para productos con o sin receta médica.

En el caso de productos farmacéuticos para venta bajo receta médica, la norma señala que debe estar dirigidos de forma exclusiva a profesionales de la salud (médicos, cirujanos, entre otros),

En tanto, agrega Indecopi, la publicidad para artículos para venta sin receta médica debe contar con las advertencias y precauciones de uso así como no exagerar ni ofrecer información imprecisa sobre sus propiedades.

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