BCR: Economía habría crecido "algo menos" del 4% en 2016
BCR: Economía habría crecido "algo menos" del 4% en 2016

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) aceptó que el dato del de noviembre dado ayer era erróneo. Asimismo, sostuvo que corregirá la información con el dato correcto de avance de 3,22% y no de 3,6% como había anunciado.

La institución sostuvo que la equivocación se dio porque incluyó de manera errónea datos duplicados de los volúmenes de extracción de cobre de una unidad minera. "Esta información indujo a error en los cálculos del indicador mensual de la producción nacional de noviembre 2016 que elabora el INEI", añadió.

LOS NUEVOS DATOS

Asimismo, sostuvo que en aras de la transparencia de la información que proporciona al país y luego de eliminar este error de duplicidad en la información minera, ha efectuado los nuevos cálculos, obteniendo como resultado para la producción del subsector Minería metálica una variación para el mes de noviembre  de 16,28%. "Con estas correcciones la variación del mes en la producción del Sector Minería e Hidrocarburos es de 12,26%", aclaró.

El INEI indicó que la producción nacional del mes de noviembre 2016, con la corrección en la producción minera, registra un crecimiento de 3,22%, una variación acumulada de enero a noviembre de 3,91% y para los últimos doce meses (diciembre 2015-noviembre 2016) muestra un crecimiento de 4,14%.

TAGS