(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Luego de que el Congreso votara por no aprobar la y se pusiera fin a la incertidumbre que los mercados observaban frente a una posible llamada a elecciones generales, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional () espera que las decisiones de inversión en obras de infraestructura retomen su ritmo. 

“Confiamos que los proyectos de fluyan de nuevo y que las obras retomen su ritmo de avance, tras terminada la tensión política, toda vez que la toma de decisiones (para que estos proyectos y sus obras caminen) adoleció de una parálisis por ese motivo”, señaló Gonzalo Prialé, presidente de AFIN.

Asimismo, destacó que las inversiones en las obras de infraestructura también se han frenado en empresas que no tenían vinculación alguna con el Caso

“Por ejemplo, si algunas adendas no se firman y se impide así, el cierre financiero de algunos proyectos; [estas] decisiones son impostergables para que las obras avancen a buen ritmo”, señaló. 

Además, dijo esperar que logre existir armonía entre el Ejecutivo y el Legislativo para que se recupere el ritmo de crecimiento de las inversiones, en especial en las obras de infraestructura. 

Ayer, con 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones, no se logró aprobar la vacancia presidencial por "incapacidad moral". Se necesitaban 87 votos a favor para aprobar la medida. 

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC