La gira del en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, cerraría con la participación de cerca de 500 inversionistas extranjeros, superando la expectativa inicial de 300 personas, señaló hoy Antonio Blanco, presidente de dicha organización. 

En diálogo con El Comercio, el ejecutivo explicó que el logro responde a la posibilidad de que la delegación peruana -compuesta por autoridades y empresarios- pudo permanecer en Nueva York unos tres días, un mayor plazo a diferencia de la gira que se hizo el año pasado al visitar otras ciudades (Chicago y San Francisco) de Estados Unidos. 

"Esta ha sido la mejor visita que hemos tenido en Nueva York en la existencia de inPerú", subrayó. 

Blanco dijo, además, que con las reuniones realizadas y con las que hoy tendrán, se estima que los proyectos de inversión podrían alcanzar los US$15.000 millones. "Se destacan los negocios fuera del dado que la representa el 80% de la inversión total en el país", añadió.

Asimismo, el presidente de inPerú reiteró que el área de sigue constituyendo el mayor atractivo para los inversionistas. "El mundo no necesariamente ofrece muchas buenas oportunidades de inversión. El caso de Perú es diferente al resto. Vamos a seguir teniendo mucha atracción de parte de inversionistas americanos", afirmó.

De otro lado, Blanco subrayó la importancia de convertir este viaje en una tradición año a año, sumado a la importancia de realizarlo en el mes de marzo, fecha teniendo en la que se realiza el evento minero  en Canadá.

El próximo destino de inPerú será Asia. En la primera semana de junio la delegación viajará a Beijing, Tokio y Seúl. Aún no se definen las plazas que visitarán en octubre, aunque se proyectan como posibles destinos Londres, París, Zurich y Luxemburgo.