El producto bruto interno (PBI) del Perú ha venido registrando un desempeño positivo en los últimos años gracias al sector minero, pero este se está reduciendo, por lo que es necesario que la se diversifique hacia otros sectores, alertó el economista Jeffrey Sachs, director del Earth Institute de la Universidad de Columbia.

Sachs explicó que el impulso provocado por la minería bajará, con los consecuentes efectos en el desarrollo económico, por lo que diversificar la economía peruana pasa a ser una cuestión vital.

Sigue a Portafolio también en 

Por ejemplo, apuntó a El Comercio, valdría la pena apostar por el desarrollo de energías renovables para  un uso más eficiente de los recursos naturales, como la energía solar.

Además, habló del potencial del Perú en otras áreas como la manufactura y el turismo, “y el Gobierno puede promoverlas”, comentó.

INFRAESTRUCTURA
precisó que desde hace 25 años la deuda externa ha dejado de ser un problema para el país, por lo que “el Perú puede endeudarse con bajas tasas de interés para invertir más en infraestructura de transporte, educación y salud”. Agregó que la inversión en esos sectores ayudará a reducir la pobreza, destacando que el Perú ha logrado progresos en esa tarea.

Por otro lado, el catedrático de Columbia subrayó que, al conformar la Alianza del Pacífico con Chile, Colombia y México, el Perú se constituye en un nexo entre Latinoamérica y el mercado asiático.

Jeffrey Sachs dio estas declaraciones luego de participar en el evento "La COP 20: Perspectivas desde el Sur", que organizó la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC