El peruano que ganó una beca en la mejor universidad del mundo
El peruano que ganó una beca en la mejor universidad del mundo
Abraham Taipe Ballena

Hasta hace unas horas, para pagar el boleto de avión que debería llevarlo a EE.UU, país donde el MIT -la mejor universidad del mundo- le otorgó una beca completa.

Tras la entrevista que publicó hoy El Comercio, numerosas personas preguntaron a través de las redes sociales cómo podían ayudarlo, pero fue una aerolínea la que decidió dar una propuesta concreta:. Esta empresa decidió otorgarle el pasaje a EE.UU para la quincena de agosto.

Altamirano le había dicho a este diario que durante su trayectoria en las competencias internacionales de matemáticas -con más de una decena de medallas a cuestas- solo había recibido apoyo de su colegio Saco Oliveros, la PUCP y el Instituto de Matemática y Ciencias Afines - IMCA. 

"Solo el año pasado el pagó el pasaje de avión para los fuimos a la Olimpiada de Matemática en Tailandia, donde gané la medalla de oro"; dijo.

La respuesta de Altamirano era sincera, sin ánimos de echarle la culpa a alguien, pero también dejaba abierta la posibilidad para preguntarse por qué no recibía apoyo un chico que traía medallas al país.

¿Por qué nadie te auspició durante todo este tiempo? "No lo sé", me respondió una vez más. Y es que Christian Altamirano no patea un balón, tampoco arma escándalos para salir en los medios de comunicación, pero quizá es más "guerrero" de los que salen por televisión. Y eso no vende.

TAGS RELACIONADOS