Julio Velarde, presidente del BCR. (FOTO: LINO CHIPANA OBREGÓN / El Comercio)
Julio Velarde, presidente del BCR. (FOTO: LINO CHIPANA OBREGÓN / El Comercio) / LINO CHIPANA OBREGÓN
Redacción EC

La salida de de la presidencia del (BCR) estaría descartada. Según informaron fuentes de El Comercio, la permanencia de Velarde está confirmada y solo quedaría pendiente una reunión para definir la designación de los nuevos miembros del directorio de la autoridad monetaria.

MIRA: Julio Velarde: quién es el presidente del BCR y por qué siempre se le necesita en las peores crisis

Velarde dirige la política monetaria del país desde octubre de 2006. Fue ratificado como presidente del directorio del BCR por Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski en sus respectivos gobiernos.

Como se recuerda, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, había sostenido una reunión con Velarde para establecer coordinaciones entre ambas instituciones a fin de mantener la estabilidad macroeconómica y monetaria en el país.

En esta reunión que se llevó a cabo la semana pasada, Francke informó que la propuesta de permanecer como presidente del BCR. Esta propuesta la realizó públicamente el actual presidente Pedro Castillo durante la campaña presidencial, a fin de dar mayores señales de tranquilidad al mercado.

Cabe resaltar que la presunta confirmación de Velarde en la presidencia del BCR se da en momentos en que el tipo de cambio se mantiene encima de los S/4 desde hace más de una semana y .

En tanto, antes del 27 de agosto el Ejecutivo y el Congreso deberán nombrar a los seis miembros del directorio del BCR.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Precio de dólar por arriba de los S/ 4: ¿De qué manera afecta a la economía de todos los peruanos?
Hoy en día, la divisa estadounidense vislumbra un ligero retroceso, sin embargo, operadores locales refirieron que el tipo de cambio seguirá mostrando una alta volatilidad mientras se mantenga la incertidumbre política. ¿Cómo afecta esto al bolsillo de los peruanos?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más