Fondo Mivivienda dará 12 mil créditos para construir casas
Fondo Mivivienda dará 12 mil créditos para construir casas

Ante el latente riesgo sísmico del país, el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción (MVCS) lanzará un nuevo programa de bonos de reforzamiento estructural de viviendas en zonas de alta vulnerabilidad.

El titular de la cartera, Milton von Hesse, precisó que los bonos serán subsidios para viviendas en pobreza y extrema pobreza ubicados en distritos como Villa El Salvador, Callao, Comas, entre otros.

"Se trata de un nuevo programa que trabajaremos de la mano del Fondo Mivivienda junto a operadores privados importantes, para evitar que se repita lo que sucedió con la reconstrucción de Pisco. Ya hemos identificado al primer grupo de viviendas", refirió el ministro luego participar en la inauguración de la nueva planta de la compañía Unión Andina de Cementos (Unacem), ubicada en Cajamarquilla (Lurigancho). 

Al ser consultado sobre el monto del bono, el titular del MVCS refirió que aún se encuentran en estas discusiones técnicas con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para determinar dicha suma.

"El costo tiene que ser lo suficientemente alto para soportar el reforzamiento de por lo menos un ambiente principal de la vivienda. Y también suficientemente bajo para que alcance a la mayor cantidad de hogares, hay que reducir riesgos", manifestó.

Von Hesse precisó que al cierre de la próxima semana ya se habrá finalizado el diseño para su inmediata ejecución. 

AVANCES
El ministro indicó que su portafolio está trabajando en medidas para dinamizar el sector construcción.

"Estamos en pleno proceso de identificación de cuellos de botella, hay mucha tramitología. Venimos trabajando en propuestas normativas y generación de suelo urbanizable", concluyó.