La terminación del contrato de servicios de explotación de hidrocarburos del Lote 192, suscrito con la empresa Frontera Energy, se dio en febrero de este año. (Foto: GEC)
La terminación del contrato de servicios de explotación de hidrocarburos del Lote 192, suscrito con la empresa Frontera Energy, se dio en febrero de este año. (Foto: GEC)
/ LINO CHIPANA
Redacción EC

La compañía estatal designó un nuevo socio para la explotación de hidrocarburos en el , cuatro meses después de Frontera Energy anunciara su salida del proyecto.

Mediante un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Petroperú indicó que se acordó seleccionar a la empresa Altamesa Energy Canada Inc. como el nuevo socio estratégico.

MIRA: Vacunas contra el COVID-19 adquiridas por privados deberán de ser distribuidas gratuitamente

La terminación del contrato de servicios de explotación de hidrocarburos del Lote 192, suscrito con la empresa Frontera Energy, se dio en febrero de este año luego de casi 4 años de operaciones.

La devolución del lote más grande del país fue “coordinado oficialmente con la entidad estatal”, aseguró en su momento Frontera Energy.

La terminación del contrato del Lote 192 con Frontera Energy no la exoneró del cumplimiento de sus responsabilidades en temas ambientales, ni de los compromisos sociales pendientes de culminación.

Perupetro se ha mantenido a cargo del referido lote y ha garantizado el cuidado de los bienes e instalaciones, así como las labores de vigilancia y monitoreo ambiental, en coordinación con las comunidades nativas comprendidas hasta la suscripción de un nuevo contrato de explotación.

Altamesa Energy Canada Inc. es una compañía de desarrollo de proyectos de inversión y operación en petróleo y gas enfocada en Latinoamérica, con sede corporativa en Montreal (Canadá) y con un brazo de desarrollo de negocios en Bogotá (Colombia).

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

La pregunta del día: ¿Qué tanto ha aumentado la pobreza en el 2020 ante la pandemia?
La pobreza monetaria afectó al 30,1% de la población del país en el 2020, lo que implica un incremento de 9,9 puntos porcentuales en comparación con el año 2019, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Se trata de un retroceso a niveles alcanzados en el 2010, cuando logró alcanzar a un 30,8% de la población. ¿En qué zonas del país aumentó con mayor fuerza?

Contenido sugerido

Contenido GEC