Lotes III y IV de Interoil tendrán nuevo dueño en diciembre

lanzó la licitación pública internacional de los lotes petroleros III y IV (Talara), que la noruega Interoil opera transitoriamente mientras se define a los adjudicatarios de la buena pro. Luis Ortigas, presidente de la agencia estatal, informó que la selección tendrá lugar el próximo 12 de diciembre.

Sigue a Portafolio en  y 

“Esperamos que sea un concurso exitoso y estamos confiados en ello, porque hay varias empresas que han mostrado interés”, indicó el funcionario.

Explicó que el concurso ha sido diseñado para que los lotes sean adjudicados en conjunto o por separado.

Los factores de competencia que definirán al ganador serán las mejores regalías ofertadas y “los mejores programas mínimos de trabajo para cada uno de los contratos”, señaló .

Ganarán las empresas que paguen regalías superiores a 49,5% y que ejecuten una mayor cantidad de pozos de desarrollo que los inicialmente propuestos por Perú-Petro.
La agencia petrolera precisó que el programa mínimo de trabajo contempla una inversión superior a US$200 millones para los dos lotes.

El lote III produce actualmente 2.800 barriles diarios de petróleo, mientras que el lote IV produce un promedio diario de 900 barriles de petróleo.

ARBITRAJE
Los lotes III y IV estuvieron en manos de Interoil hasta que esta que le hubiera hecho acreedora a una extensión de diez años en su contrato.

El fallo negativo privó a de la propiedad de los lotes pero, a pesar de ello, Perú-Petro decidió firmar un nuevo contrato de un año para evitar que su salida intempestiva interrumpa la producción.

Y es que, al retirarse, la petrolera hubiera cerrado todos los pozos en operación, cortando la producción y haciéndola decaer. Interoil operará los lotes hasta que el Estado consiga uno o varios concesionarios.